UBICACIÓN:
El Distrito peruano de Pativilca es uno de los 5 distritos de la Provincia de Barranca en el Departamento de Lima - Perú.
Está ubicado en la margen derecha del río Pativilca, que se origina en el nevado de Cajatambo. Tiene una superficie de 260.24 Km2 a unos 81 msnm; según el censo del año 2005 su población es de 18,749 habitantes.
LIMITES:
- Norte: Distrito de Paramonga
- Sur: Distrito de Barranca
- Este: Distrito de Cochas ( Prov. de Ocros)
- Nor este: Distrito de San Pedro
- Oeste: Océano Pacífico
Los primeros pobladores de esta zona fueron las culturas Chilca y Mochica entre los años 200 a 600 D.C. Entre los años 1000 a 1476 fue dominada por los Yungas.
El Museo Bolivariano es el mejor atractivo turístico que tiene la ciudad de Pativilca.
Se encuentra a 500 metros desde la plaza principal de Pativilca .Funciona en la casa que perteneció a los esposos Juan Canaval y Luisa Samudio.
Hospedándose asi el Libertador Don Simón Bolivar para recuperarse de salud, estableciendo asi su Cuartel General donde preparó la ofensiva final de la Gesta libertadora.En el huerto se encuentran los restos de la histórica palmera, a cuyas sombras el Generalísimo Don Simón Bolívar dió la enérgica y profética respuesta: ¡TRIUNFAR!.
Hospedándose asi el Libertador Don Simón Bolivar para recuperarse de salud, estableciendo asi su Cuartel General donde preparó la ofensiva final de la Gesta libertadora.En el huerto se encuentran los restos de la histórica palmera, a cuyas sombras el Generalísimo Don Simón Bolívar dió la enérgica y profética respuesta: ¡TRIUNFAR!.
Anunciando así el triunfo de las Batallas de Junín (06 de agosto de 1824) y Ayacucho (09 de diciembre de 1824) que significaron el fin de la dominación española en América.
Sellando de esta manera la Independencia del Perú y del continente. El 29 de octubre de 1825 Don Simón Bolívar fundó el Diario El Peruano; es en el Museo Bolivariano de Pativilca donde aún se conserva el Primer Editorial redactado por el libertador y la Imprenta que editó los primeros números de este diario.
En cuanto a la infraestructura tiene seis ambientes, en la que aún se encuentra el austero mobiliario de la época de Bolívar, compuesto por asientos y respaldos de cuero repujado. Se exhiben también Cuadros, libros, enseres, etc. de la época en que el Libertador Don Simón Bolivar estuvo en Pativilca.
Antes de ingresar se aprecia una fachada de estilo republicano. Como la mayoría de las casas de la época, contaba con un corredor sostenido por anchas columnas de maderas y con barandas y escarlinatas por ambos lados que conducían a un camino polvoriento que unía a las otras casas del lugar.
La entrada era a través de una puerta de cristales de dos hojas que conducían a un vestíbulo o zaguán empedrado y florido y luego a un gran salón con puertas de cristales y grandes ventanales que comunicaban con las habitaciones continuas. Seguía el comedor donde se veía el patio con un alero y barandas con enredaderas donde se colocaba la tinaja que filtraba el agua sacada de un "pozo".
Después del patio estaba un jardín y una huerta a la que se ingresaba a través de un arco de adobes.
El Instituto Nacional de Cultura declara Monumento Nacional N°35, según Norma Legal Ley N° 9653, al Museo Bolivariano de Pativilca, el 7 de Noviembre de 1942.
El Instituto Nacional de Cultura declara Monumento Nacional N°35, según Norma Legal Ley N° 9653, al Museo Bolivariano de Pativilca, el 7 de Noviembre de 1942.
La historia registra en este lugar su exclamación famosa sucedido durante la visita del coronel Joaquín Mosquera, que preocupado por la crisis del ejército patriota por las altas deserciones le pregunta al Libertador ¿Qué piensa usted hacer ahora? Bolívar debilitado por las fiebres, bajo las sombras de una palmera responde con la firmeza del guerrero: ¡Triunfar! Esta respuesta hará que los desalentados subalternos salgan de Pativilca en busca de remontar las adversidades. Así en agosto y diciembre con las batallas de Junín y Ayacucho, sellaron definitivamente la libertad de Perú y América. En el jardín de la Casa Museo podemos ver el lugar exacto donde ocurrió este episodio, y aún algunos trozos de la antigua palmera.
Presenta gran importancia tanto para el turismo como un destino arqueológico y para la historia de nuestro país ya que no lleva a imaginar en aquel momento donde nuestro libertador estuvo hospedado en aquella casona, planificando la independencia definitiva de nuestro país.
Representación artística de la conversación entre Mosquera y Bolívar donde diría su palabra celebre: ¡TRIUNFAR!
VALORACIÓN DEL MUSEO
CONTEXTO REGIONAL:
Este centro histórico es de gran importancia ya que alberga una gran y vasto pasado histórico vital para la identificación de todas las personas dentro de la región ya que aquí fue donde sucedieron grandes hechos importantes que primeramente todas las personas de la región deberían de saber.
Deben conocer y valorar la grandeza del museo ya que es símbolo y patrimonio del legado de independencia de nuestro país y que se encuentra ubicada dentro de nuestra región.
Todo patrimonio tanto arqueológico e histórico nos debe de conllevar a los peruanos a la reflexión e identificación los hechos y acontecimientos pasados de nuestra historia. Muchas veces solo conocemos la historia superficial, pocos conocen la importancia de este museo ya que acá fue en donde se decidió el destino de nuestra independencia. Debemos ser testigos de nuestro pasado tomándole importancia y visitándolo para que conozcamos un poco mas de nuestra historia. Actualmente pocos son los que visitan el museo porque no se le toma la debida importancia para su estudio. Se debe fomentar a todas las personas de nuestro país para visitar el museo y conocer aquellos hechos trascendentales que ocurrieron en este lugar.
IMAGENES DENTRO DEL MUSEO
En sus primeros ambientes se exhiben el mobiliario compuesto por asientos y respaldares de cuero repujado, así como fotografías y documentos referidos a la estadía del Libertador.
Maqueta que representa el campo de batalla de Junín. Documento conservado de la época en un estado de conservación
Imagen representativa de la conversación entre Bolívar y Mosquera debajo de la histórica palmera. En la otra imagen apreciamos restos de la original palmera de aquella época
Imagen retratada de Manuelita Sáenz, la fiel acompañante de Simón Bolívar
Documentos en conservación de la capitulación de Ayacucho que se firmo el 11 de noviembre de 1824 en donde se reconoció la independencia del Perú
Imágenes correspondientes a la imprenta que utilizo el Libertador para la publicación de su diario EL PERUANO en donde difundió sus ideales bolivarianos. Máquinas en estado de conservación en el museo Bolivariano de Pativilca
El primer diario oficial del Perú llamado EL PERUANO que empezó su circulación en 1825. Al costado un croquis de las principales avenidas en donde inicio la circulación de los primeros ejemplares de este diario.
Retratos en donde quedo pasmado el perfil del libertador Simón Bolívar. Cuenta la historia que su color de piel era moreno pero evito que en las imágenes se difundiera, plasmando solo una imagen de piel blanca
Tipo de Ingreso | <><><><>Observaciones | <><><><> >
Previa presentación de boleto o ticket | <><><><> > Entrada General: S/. 3.50, carece de servicio de guiado | <><><><> >
SUMMARYPativilca Peruvian District is one of the 5 districts of the province Barranca in Lima - Peru.It is located on the right bank of the river Pativilca, which originates in the snowy Cajatambo. Has an area of 260.24 km2 to about 81 meters, according to 2005 census its population is 18.749 inhabitants.
It is located 500 meters from the main square Pativilca. Works in the house that belonged to the spouses Juan and Luisa Canaval Samudio.
Staying so Don Simon Bolivar the Liberator to recover health, thus establishing his headquarters where he prepared the offensive end of the Gesta libertadora.En the garden are the remains of the historic palm, whose shadows the Generalissimo Don Simon Bolivar gave the strong and prophetic answer: SUCCEED!.Heralding the triumph of the Battles of Junín (August 6, 1824) and Ayacucho (December 9, 1824) that marked the end of Spanish rule in America.Thus sealing the independence of Peru and the continent. On October 29, 1825 Don Simon Bolivar founded the newspaper El Peruano, is in the Bolivarian Museum Pativilca which still kept the first editorial written by the deliverer and the printing press that published the first issue of this journal.In terms of infrastructure has six rooms, which is still the austere period furniture Bolivar, consisting of seats and backs of embossed leather. The exhibition also includes paintings, books, furniture, etc.. the time when Don Simon Bolivar the Liberator was in Pativilca.Before entering we see a Republican-style facade. Like most houses of the time, had a wide corridor supported by columns and wood railings and escarlinatas on both sides leading to a dirt road that connected to the other houses of the place.The entrance was through a glass door with two leaves leading to a lobby or vestibule paved and flowers and then a large living room with glass doors and large windows that communicated with the rooms continuous. I kept the dining room where you could see the courtyard with a canopy and railing with vines where you placed the jar water seeping out of a "well".After the yard was a garden and an orchard which was entered through an arch of bricks.
The National Institute of Culture declared a National Monument No. 35, according to Standard Legal Law No. 9653, the Bolivarian Museum Pativilca, the November 7, 1942.
It is located 500 meters from the main square Pativilca. Works in the house that belonged to the spouses Juan and Luisa Canaval Samudio.
Staying so Don Simon Bolivar the Liberator to recover health, thus establishing his headquarters where he prepared the offensive end of the Gesta libertadora.En the garden are the remains of the historic palm, whose shadows the Generalissimo Don Simon Bolivar gave the strong and prophetic answer: SUCCEED!.Heralding the triumph of the Battles of Junín (August 6, 1824) and Ayacucho (December 9, 1824) that marked the end of Spanish rule in America.Thus sealing the independence of Peru and the continent. On October 29, 1825 Don Simon Bolivar founded the newspaper El Peruano, is in the Bolivarian Museum Pativilca which still kept the first editorial written by the deliverer and the printing press that published the first issue of this journal.In terms of infrastructure has six rooms, which is still the austere period furniture Bolivar, consisting of seats and backs of embossed leather. The exhibition also includes paintings, books, furniture, etc.. the time when Don Simon Bolivar the Liberator was in Pativilca.Before entering we see a Republican-style facade. Like most houses of the time, had a wide corridor supported by columns and wood railings and escarlinatas on both sides leading to a dirt road that connected to the other houses of the place.The entrance was through a glass door with two leaves leading to a lobby or vestibule paved and flowers and then a large living room with glass doors and large windows that communicated with the rooms continuous. I kept the dining room where you could see the courtyard with a canopy and railing with vines where you placed the jar water seeping out of a "well".After the yard was a garden and an orchard which was entered through an arch of bricks.
The National Institute of Culture declared a National Monument No. 35, according to Standard Legal Law No. 9653, the Bolivarian Museum Pativilca, the November 7, 1942.
* Imagenes (google.com.pe)
* La wikipedia (museo bolivariano)
* La wikipedia (museo bolivariano)
Harrah's Reno Hotel and Casino - Mapyro
ResponderEliminarHarrah's Reno Hotel 하남 출장샵 and Casino, Reno, NV - Find your way around 울산광역 출장샵 the casino, find where everything 김포 출장샵 is 통영 출장안마 located with these helpful 김포 출장마사지 community guides.